Ecoculture ayuda a romper el récord de producción de trigo de invierno en cultivos de Polonia

Con la aplicación de su tecnología se ha conseguido un rendimiento de 10,5 toneladas por hectárea, siendo la cosecha media en este año de 4,5

La empresa almeriense Ecoculture Biosciences ha conseguido un nuevo récord de producción con la aplicación de su tecnología para conseguir una mayor producción y mejor calidad con una menor aportación de nitratos, en un cultivo de trigo de invierno en Polonia que obtuvo una siembra de 10,5 toneladas por hectárea.

Los productos de Ecoculture distribuidos en Polonia por Procam, ayudaron a romper el récord de cosecha de trigo de invierno polaco con un rendimiento de 10,531 toneladas por hectárea. El trigo de invierno, en su variedad Findus, se sembró el 20 de septiembre de 2018 a un ratio de 340 granos por metro cuadrado, sobre un cultivo anterior de colza en el mismo suelo.

En la primavera de 2019, se realizaron dos aplicaciones de NHDeltaCa de Ecoculture, práctica normal recomendada por Procam, distribuidora de los productos de la firma almeriense en este país. A pesar de que 2019 fue un año muy difícil en Polonia debido a una primavera y verano muy secos, con estas aplicaciones se obtuvieron fantásticos resultados que hacen aún más espectacular el récord de 10,5 toneladas por hectárea dado que la cosecha media en Polonia durante 2019 ha sido de 4,5 toneladas por hectárea.

NHDeltaCa ofrece la forma más adecuada de nutrición vegetal en cuanto al uso del nitrógeno por parte de la planta, mejorando el rendimiento, calidad y homogeneidad prolongando la vida productiva del cultivo, reduciendo de manera importante la aportación convencional de otras formas de nitrógeno. Está indicado para zonas áridas y semiáridas, suelos de pH elevado, suelos salinos con altos niveles de sodio o donde el agua de riego sea de baja calidad.

Este récord en Polonia es un nuevo éxito para Ecoculture Biosciences y se suma a otros ya conseguidos con anterioridad por la empresa almeriense en el Reino Unido. En los años 2013, 2014 y 2015 Ecoculture logró varios récords en cosecha de trigo; en 2015 y 2018 hubo también récords en cosecha de colza y en 2017 récord mundial en cosecha de guisantes. Además, en otros escenarios como la Alpujarra granadina ha conseguido en el último año grandes resultados en producción y calidad en el cultivo de aguacate en una zona con condiciones muy adversas, superando las 15 toneladas de producción por hectárea.

Nota de prensa dpbmedia para Ecoculture Biosciences